La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se encuentra constantemente llevando a cabo acciones enfocadas a defender los derechos y proteger a los consumidores españoles, de forma que puedan tener más información a la hora de comprar productos y contratar servicios, pero también para protegerse frente a diferentes peligros.
En esta ocasión, la organización ha alertado de un intento de fraude que suplanta a Air Europa, un nuevo caso de suplantación en que en este caso se hace pasar por la conocida aerolínea para tratar de engañar a los usuarios. Te explicamos en qué consiste y cómo prevenir la estafa.
5RECOMENDACIONES DE LA OCU PARA EVITAR ESTE TIPO DE TIMOS
Desde la OCU insisten en la necesidad de mantenerse alerta ante cualquier mensaje o correo sospechoso para no caer en la estafa que suplanta a Air Europa ni otra similar. Recalca la importancia de desconfiar de las ofertas demasiado buenas para ser ciertas, incluso si se es o ha sido cliente de la empresa que lo anuncia. En estos casos aconseja ponerse en contacto con el presunto emisor para confirmar la misma.
Por otro lado, no se deben seguir los enlaces, sino que es preferible acceder directamente y de forma manual a la página web oficial de la compañía en cuestión. Asimismo, dicha organización destaca que no se deben facilitar datos personales o bancarios en enlaces recibidos por correo electrónico o mensajes no verificados.