El Mutua Madrid Open vivió uno de esos momentos que quedan grabados en la memoria, la inesperada y temprana eliminación de Novak Djokovic.
El actual número cinco del mundo cayó derrotado en su debut frente al italiano Matteo Arnaldi, en un duelo que apenas duró una hora y cuarenta minutos, con parciales de 6-3 y 6-4.
La derrota no solo sorprendió al público, sino que también confirmó un proceso de cambio profundo que Djokovic viene experimentando en los últimos meses, tratando de reencontrarse con su mejor versión.
8Roma y Roland Garros: los próximos desafíos para Djokovic
Con la eliminación en Madrid ya en el pasado, Djokovic deberá reordenar sus energías para afrontar el Masters 1000 de Roma, su última gran escala antes de llegar a Roland Garros. La gira sobre tierra batida ha sido complicada. Y es que en Montecarlo también cayó antes de tiempo.
Sin títulos desde el Masters ATP de 2023 -a excepción del oro en los Juegos Olímpicos de París 2024-, su anhelada búsqueda del centésimo trofeo y del vigésimo quinto Grand Slam sigue latente.
A pesar de todo, si algo ha caracterizado a Novak a lo largo de su carrera, es su infinita capacidad de reinventarse cuando todos lo daban por acabado.