El Mutua Madrid Open vivió uno de esos momentos que quedan grabados en la memoria, la inesperada y temprana eliminación de Novak Djokovic.
El actual número cinco del mundo cayó derrotado en su debut frente al italiano Matteo Arnaldi, en un duelo que apenas duró una hora y cuarenta minutos, con parciales de 6-3 y 6-4.
La derrota no solo sorprendió al público, sino que también confirmó un proceso de cambio profundo que Djokovic viene experimentando en los últimos meses, tratando de reencontrarse con su mejor versión.
7El impulso italiano en el Madrid Open
Mientras tanto, Matteo Arnaldi celebraba uno de los triunfos más importantes de su joven carrera. «Increíble lo vivido aquí ante el más fuerte de la historia», dijo el italiano, quien por primera vez avanza a la tercera ronda en Madrid.
Su éxito se suma al gran momento que vive el tenis italiano, impulsado por figuras como Jannik Sinner y Matteo Berrettini.
«Somos todos muy amigos y por el nivel que estamos demostrando podemos decir que ahora mismo Italia es un país referente en el tenis», subrayó Arnaldi, mostrando orgullo por la nueva generación.