Bizum es ampliamente utilizado hoy en día en España para hacer todo tipo de pagos, y es que además de ser utilizado para enviar pequeñas cantidades de dinero a familiares y/o amigos, su uso se ha extendido tanto que ya se usa para comprar productos y contratar servicios.
Sin embargo, este método de pago podría estar llegando a su fin, al menos tal y como lo conocemos en la actualidad, ya que se está desarrollando un nuevo estándar de pago que llega a la Unión Europea que lo cambiará todo. Te explicamos en qué consiste y cuándo llegará a todos los países europeos.
6LOS BENEFICIOS DE WERO, EL SUSTITUTO DE BIZUM
Contar con un método de pago propio en Europa es beneficioso para todos los usuarios, pero también para las propias entidades bancarias, que así tendrán la posibilidad de competir de una manera más efectiva contra gigantes como Mastercard o VISA en una adopción que puede reportarles grandes ventajas.
De esta forma habrá una menor dependencia de empresas extranjeras, puesto que los pagos móviles serán más accesibles para usuarios y empresas. Esta es precisamente una de las principales razones por las que llegará a los países europeos Wero, una alternativa muy interesante a Bizum.