Bizum es ampliamente utilizado hoy en día en España para hacer todo tipo de pagos, y es que además de ser utilizado para enviar pequeñas cantidades de dinero a familiares y/o amigos, su uso se ha extendido tanto que ya se usa para comprar productos y contratar servicios.
Sin embargo, este método de pago podría estar llegando a su fin, al menos tal y como lo conocemos en la actualidad, ya que se está desarrollando un nuevo estándar de pago que llega a la Unión Europea que lo cambiará todo. Te explicamos en qué consiste y cuándo llegará a todos los países europeos.
4LA ALTERNATIVA A BIZUM BUSCA LA INDEPENDENCIA EUROPEA
Los pagos digitales se encuentran cada vez más controlados por empresas estadounidense, motivo por el que en Europa se ha decidido apostar por una alternativa a Bizum que se convierta en una opción independiente para realizar pagos, y para ello se han fijado en Wero, a la que consideran una solución perfecta.
Wero cuenta actualmente con más de 40 millones de usuarios que pueden enviar o recibir dinero, y se espera que este mismo verano ya se pueda utilizar para pagar con este método de pago en tiendas online. Para poder hacerlo en tiendas físicas, así como para pagar facturas, habrá que esperar a 2026.