Bizum es ampliamente utilizado hoy en día en España para hacer todo tipo de pagos, y es que además de ser utilizado para enviar pequeñas cantidades de dinero a familiares y/o amigos, su uso se ha extendido tanto que ya se usa para comprar productos y contratar servicios.
Sin embargo, este método de pago podría estar llegando a su fin, al menos tal y como lo conocemos en la actualidad, ya que se está desarrollando un nuevo estándar de pago que llega a la Unión Europea que lo cambiará todo. Te explicamos en qué consiste y cuándo llegará a todos los países europeos.
2PAGAR CON BIZUM ES MUY POPULAR EN ESPAÑA
Pagar con Bizum se ha convertido en la práctica más habitual en España, pero ahora ha surgido una nueva alternativa en Europa que puede hacer que caiga en cierto desuso e incluso que pueda llegar a su fin. Hablamos de Wero, un nuevo método de pagos instantáneos que llega de la mano de la Iniciativa de Pagos Europea.
Esta agrupación de bancos europeos se ha percatado de la situación actual en Europa y la necesidad de crear una plataforma independiente de la que se puedan beneficiar todos los países. De esta manera, parece que dentro de poco tiempo tendremos que dar la bienvenida a un nuevo sistema de pagos.