‘Antena 3 Noticias’ dio cobertura al funeral del papa Francisco y sacó a la luz uno de los secretos que intrigaba a España: ¿por qué el pontífice no realizó una visita oficial al país en sus 11 años de mandato? Antonio Pelayo, corresponsal veterano y sacerdote, abordó durante la retransmisión las razones que responderían a esta ausencia, combinando logística, política y una conexión personal.
La ausencia de la visita papal a España deja un vacío simbólico entre los fieles de la iglesia. Para muchos, habría sido un gesto de unidad en nuestro país polarizado entre ideales políticos y eclesiales. Sin embargo, como señaló Pelayo, el papa Francisco priorizó otros frentes.
5Un duelo personal para Antonio Pelayo
Más allá del análisis, Antonio Pelayo compartió su conexión emocional con el pontífice. Con la voz quebrada, confesó: «Yo no he perdido un santo padre, he perdido a un padre y un hermano mayor. Alguien al que lloraré muchos años, todos los años que Dios me dé de vida».
Esta revelación mostró su admiración profesional, y el vínculo espiritual que conmovió a los telespectadores. Pelayo, quien también es sacerdote, encontró en el papa Francisco un referente de humildad y reforma para la Iglesia.