El router WiFi es uno de esos dispositivos que se ha convertido en un imprescindible de cualquier hogar, ya que en la gran mayoría de los casos se dispone de conexión a la red contratada y este es el elemento que se encarga de permitir que podamos disfrutar de internet vía inalámbrica.
Dado que hay quienes tienen problemas con la señal, se ha hecho viral en la red el rodear el router de papel de aluminio para mejorar la conexión, una práctica que ha sembrado muchas dudas. Ahora, los expertos responden acerca de si es o no una buena idea.
7CÓMO UTILIZAR ESTE TRUCO EN TU ROUTER WIFI
Pese a todo, si aún quieres poner en práctica este truco, tienes que tener en cuenta la distribución del papel de aluminio adecuada y la cantidad de papel (que depende del tamaño del router). El papel debe ser casi tan alto como las antenas y tan largo como el ancho o largo del router, ya que funcionará como una pantalla que refleja la señal.
Se debe utilizar la parte brillante del papel de aluminio, puesto que es la que mejor rebota la señal. En cualquier caso, es imprescindible que hagas una prueba de velocidad antes de aplicar el truco y otra después. De esta manera podrás comparar y comprobar si has conseguido mejorar la conexión a internet.