El router WiFi es uno de esos dispositivos que se ha convertido en un imprescindible de cualquier hogar, ya que en la gran mayoría de los casos se dispone de conexión a la red contratada y este es el elemento que se encarga de permitir que podamos disfrutar de internet vía inalámbrica.
Dado que hay quienes tienen problemas con la señal, se ha hecho viral en la red el rodear el router de papel de aluminio para mejorar la conexión, una práctica que ha sembrado muchas dudas. Ahora, los expertos responden acerca de si es o no una buena idea.
6APUESTA POR UN ROUTER WIFI DE ALTA CALIDAD
El router que se tenga en el hogar debería ser capaz, siempre y cuando tenga unas buenas prestaciones y calidad, de proporcionar una buena señal WiFi a toda la vivienda sin tener que recurrir a estos trucos, si bien es cierto que para ello también será necesario ubicarlo en el lugar correcto y evitar interferencias con otros dispositivos o electrodomésticos.
De todas formas, si no es así y aun así necesitas mejorar la señal de la red inalámbrica, lo mejor que podrás hacer en estos casos es recurrir a métodos pensados para ellos, como es el uso de repetidores o amplificadores WiFi, con los que puedes disfrutar de una mejor cobertura y velocidad de internet.