El router WiFi es uno de esos dispositivos que se ha convertido en un imprescindible de cualquier hogar, ya que en la gran mayoría de los casos se dispone de conexión a la red contratada y este es el elemento que se encarga de permitir que podamos disfrutar de internet vía inalámbrica.
Dado que hay quienes tienen problemas con la señal, se ha hecho viral en la red el rodear el router de papel de aluminio para mejorar la conexión, una práctica que ha sembrado muchas dudas. Ahora, los expertos responden acerca de si es o no una buena idea.
3EN QUÉ CONSISTE ESTE TRUCO PARA EL ROUTER WIFI
Para entender cómo funciona el truco del papel de aluminio alrededor del router, hay que tener claro que consiste en crear un reflector que haga rebotar parte de la señal WiFi. Este método aparece publicado en un artículo científico de la Universidad de Dartmouth de 2017.
En la publicación, titulada Personalización de la cobertura inalámbrica en interiores mediante reflectores fabricados en 3D, se recoge el trabajo de seis investigadores, que probaron a crear unas estructuras simples de aluminio con las que capturar parte de la señal WiFi de un router para reflejarla en las direcciones en las que se ubican los dispositivos que van a recibir la señal.