Uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de utilizar nuestro dispositivo móvil tiene que ver con el hecho de que su batería se puede llegar a agotar más pronto de lo que nos gustaría. Aunque cuando es nuevo no suele haber tal problema, a medida que pasa el tiempo es frecuente que la duración de la batería sea menor.
Si te encuentras con que, sin razón aparente, tu móvil se queda sin batería, las culpables pueden ser las aplicaciones que tienes instaladas en el dispositivo móvil. Por este motivo, te ayudamos a conocer y detectar las apps responsables de ello para que puedas tomar medidas al respecto.
3CONSUMO DE BATERÍA DEL MÓVIL EN SEGUNDO PLANO
Uno de los grandes enemigos para la batería del teléfono móvil es el hecho de que muchas apps consumen batería para funcionar en segundo plano. Cuando no se cierran por completo, muchas aplicaciones, como las redes sociales (TikTok, X, Instagram, Facebook…) siguen funcionando a la sombra, gastando y agotando la batería.
Este problema es más evidente si se usan aplicaciones de navegación o incluso de citas que combinan la geolocalización con las notificaciones. Todo ello contribuye a que la batería dure cada vez menos tiempo y que haya que recargar el dispositivo con mayor frecuencia. Por lo tanto, es importante detectar esas apps que más consumen.