Tras las palabras (y ardua defensa) de los colegiados De Burgos y González Fuertes en la tarde de este viernes previo al encuentro de la final de Copa del Rey, el Real Madrid se ha tomado sus palabras como una especie de ataque directo contra el club y han pedido modificar a los dos árbitros para el partido de mañana sábado ante el FC Barcelona.
O lo que es lo mismo; el Real Madrid está asombrado por «el show consentido por la Federación Española de Fútbol» con la rueda de prensa que los árbitros de la final de Copa han dado este viernes en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Tanto De Burgos Bengoetxea (árbitro de campo) como González Fuertes (responsable del VAR) han montado un aquelarre contra el Real Madrid en las horas previas a la final.

El Real Madrid no quiere que De Burgos y González Fuertes dirijan la final de Copa ante el FC Barcelona
Tras sus palabras, el club blanco pide a la RFEF que cambie a los árbitros y ponga otros porque «han quedado incapacitados«. Así, desde el Real Madrid consideran que la RFEF tiene que quitar a estos dos colegiados después de sus palabras. Y es que, con el fin de dar más transparencia al CTA, los colegiados hablaron con la verdad por delante.
Sin embargo, han desatado un incendio de grandes dimensiones y el Real Madrid no quiere que dirijan la gran final. De Burgos también defendió el trabajo arbitral y el uso del VAR, subrayando que la decisión final siempre recae en el árbitro principal y que el colectivo arbitral está atravesando un periodo complicado, pero con margen de mejora.
«Queremos volver a un fútbol más limpio y sano»
Ha sido el árbitro del VAR, González Fuertes, quien más crítico ha sido con los vídeos y ha anunciado que el cuerpo arbitral está pensando en tomar medidas. «El problema es que cuando nos referimos a comunicadores, agentes del fútbol que hablan de robo o palabras malsonantes, el aficionado paga la frustración con el niño o la niña que debe pitar un infantil», dijo González Fuertes.
«Es la consecuencia de poner una diana en la cabeza. Queremos volver a un fútbol más limpio y sano. Un día tendremos un problema de verdad, ¿quién se hará cargo de este problema? Hay que dar una vuelta a la beligerancia hacia nosotros», dijo en rueda de prensa el árbitro que el Real Madrid, a apenas 24 horas de la final, pide cambiar.