Mendy y Mbappé se entrenaron junto al resto de sus compañeros a 24 horas de la final de la Copa del Rey. Y es que el delantero no sólo es que fuese a llegar al duelo contra el FC Barcelona, es que desde el club dan por hecho que lo hará al 100% y será importante. Por otro lado, lo que se conoce hasta ahora es que el lateral izquierdo sí estará en la convocatoria… e incluso algo más.
Porque, según las informaciones, la idea que tiene Carlo Ancelotti pasa por poner a Mendy como titular ante el FC Barcelona. «El plan inicial de Carlo Ancelotti era poner a Camavinga de lateral izquierdo en la final de la Copa del Rey, pero la lesión lo ha cambiado. Ferland Mendy lo está intentando todo para jugar«, cuenta el diario ‘MARCA’.
Mendy podría ser titular en el Real Madrid ante el FC Barcelona
Es más; a esta hora, lo que se sabe es que Mendy está apurando sus opciones para poder jugar ya de titular para el partido que se disputará este sábado en La Cartuja. Teniendo en cuenta que Camavinga, quien apuntaba a la titularidad, se quedó fuera de combate ante los de Bordalás, Ancelotti tiene pocas opciones para apuntalar dicha posición, de lo más delicada.
La vuelta del lateral francés supondría un alivio para el Real Madrid, que ha tenido que lidiar con una defensa mermada por las lesiones. La banda izquierda ha sido una de las grandes preocupaciones del técnico italiano, con un Fran García que no termina de consolidarse y un sinfín de ajustes obligados. Mendy, si está disponible, podría reforzar una línea que será clave para frenar el ataque azulgrana.
Fran García no termina de consolidarse
Además de la presencia de Mendy, el encuentro de la final de Copa del Rey se ha convertido en trascendental para Carlo Ancelotti tras la desventaja en la liga y la eliminación de Champions a manos del Arsenal. El Real Madrid se juega la temporada y él mismo su futuro a corto plazo.
Por eso, si desde la misma alineación del Coliseum el técnico dejó claro que su mente ya estaba en La Cartuja, tras el imprevisto en forma de grave lesión le costó dormir en busca de soluciones al problema. Apostar por Fran García o Mendy, ya recuperado. Esta será la cuestión para el entrenador.