La reina Sofía ha mantenido su vida privada cuidadosamente custodiada, desde hace décadas. En contraste, los escándalos de su esposo, el rey emérito Juan Carlos I, se mantuvieron en portadas y debates públicos, ella perfiló su imagen con elegancia y discreción. Sin embargo, según informa EN Blau, el silencio de la emérita podría romperse pronto.
La madre de Felipe VI puede estar enfrentando próximamente una tormenta mediática inusitada: especulaciones sobre relaciones extramatrimoniales y movimientos financieros opacos amenazan con exponerse, poniendo en jaque la estabilidad de la monarquía española.
4La petición de la reina Sofía a Felipe VI
Ante la inminencia de la polémica que se les viene encima, Sofía recurrió a Felipe VI. Según EN Blau, la emérita le habría pedido a su hijo que interfiera para evitar la filtración de información delicada. Su petición incluiría: «discreción, protección institucional y el uso de todos los recursos necesarios» para proteger su imagen.
La reina Sofía, caracterizada por su carácter reservado, busca evitar que se cuestione su rol como figura unificadora durante el periodo más turbulento de la familia real. «Hemos trabajado durante décadas para construir una imagen de estabilidad. No podemos permitir que el pasado nos destruya», habría dicho Sofía en círculos cercanos, según el medio.
Los escándalos que podrían manchar la imagen de la reina Sofía llegan en un momento de vulnerabilidad para la Casa Real. La sociedad española es cada vez más crítica con las élites, y exige transparencia. Si las acusaciones resultan ser reales, se pondría en duda la diafanidad de la emérita, y se reabrirían heridas sobre el papel de la monarquía en la democracia del país.