La situación de Ansu Fati ha dado un giro radical esta semana. Su futuro sigue lejos del FC Barcelona, donde ya se ha perdido toda la fe depositada en un futbolista al que se confió, incluso, para portar el 10 de Messi. Las lesiones han hecho mella, sobre todo a nivel mental, en un Ansu que se le ha visto falto de confianza cada vez que ha jugado.
Sin embargo, por mucho que su futuro en el FC Barcelona parezca visto para sentencia, Ansu Fati ha logrado lo impensable. Dar la vuelta a su situación. Para sorpresa de muchos, Hansi Flick le dio la titularidad ante el Mallorca, al rotar a varios futbolistas con vistas a la final de Copa del Rey. Ansu cumplió con nota, se le vio muy motivado y con chispa.
Ansu Fati tendrá ofertas en verano
Una cosa muy distinta es no tener sitio en el actual FC Barcelona, que junto al PSG es el único equipo de Europa que todavía aspira a ganar las 3 competiciones esta temporada… y otra muy diferente no valer para jugar al fútbol. Ante el Mallorca Ansu Fati volvió a desenvolverse con agilidad, estuvo preciso en el juego de asociación e incluso tuvo oportunidades para marcar.
Solamente el partidazo que se marcó Leo Román, portero del Mallorca, privó a Ansu de reencontrarse con el gol. Con Raphinha, Lamine, Lewandowski, Ferrán, Dani Olmo… es evidente que sitio en el FC Barcelona no tiene. Pero sus ganas de hacerlo bien y su chispa mostrada ante el Mallorca, ha activado a varios equipos que siguen sus pasos desde hace tiempo.
Betis y Sevilla FC lo siguen de cerca
Dos de esos equipos son el Betis y el Sevilla FC. Por estilo de juego y características, da la sensación de que el Betis es el equipo que mejor se adapta a Ansu. Sin embargo, el pasado del crack en Nervión, le sitúa más cerca del Sevilla FC. Hasta hace unos días, ninguno de los clubes sevillanos se había tomado en serio la oportunidad.
Pero el Ansu Fati que se vio ante el Mallorca ya dio pistas de lo que puede hacer en un futuro si se le da la confianza y los recursos necesarios. Se vio a un Ansu recuperado, con ganas y con la calidad intacta. Ahora hay que esperar a que se resuelva la temporada del FC Barcelona, inmerso en 3 competiciones todavía. Pero una vez en junio, le tocará a Ansu decidir.