Especial 20 Aniversario

Este viejo dispositivo te ayuda a mejorar la señal y velocidad de tu conexión WiFi

-

Es habitual que tengamos en nuestros cajones algunos dispositivos antiguos que hemos sustituido por otros, pero a los que podemos dar una segunda vida. Este es el caso de un aparato que ayuda a la hora de mejorar la conexión WiFi, potenciando así las redes inalámbricas.

Con aplicar un sencillo truco, se podrá mejorar la señal y la velocidad de la conexión, para lo que tan solo tendrás que hacer uso de un dispositivo que probablemente ya tienes en tu hogar y al que podrás darle un nuevo uso para mejorar la navegación por la red.

7
CONFIGURACIÓN DEL VIEJO ROUTER WIFI

CONFIGURACIÓN DEL VIEJO ROUTER WIFI
Fuente: Unsplash

Para poder aprovechar el viejo router para mejorar tu conexión WiFi debes configurarlo de la forma correcta, con unos pasos básicos como cambiar la dirección IP del router antiguo, desactivar el servidor DHCP para que no exista conflicto entre los dispositivos y asegurarse de que la red WiFi tiene el mismo nombre (SSID) y contraseña que la principal.

De esta forma, los dispositivos conectados a la red inalámbrica podrán cambiar de un router a otro sin perder conexión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que puede haber algunas limitaciones que hagan que la conexión se pueda llegar a saturar, cuando el router antiguo no sea de doble banda.