Es habitual que tengamos en nuestros cajones algunos dispositivos antiguos que hemos sustituido por otros, pero a los que podemos dar una segunda vida. Este es el caso de un aparato que ayuda a la hora de mejorar la conexión WiFi, potenciando así las redes inalámbricas.
Con aplicar un sencillo truco, se podrá mejorar la señal y la velocidad de la conexión, para lo que tan solo tendrás que hacer uso de un dispositivo que probablemente ya tienes en tu hogar y al que podrás darle un nuevo uso para mejorar la navegación por la red.
6MEJORA LA RED WIFI DE TU CASA
La primera de las formas en las que se puede usar el router antiguo es mediante un cable Ethernet, de forma que se cree un punto de acceso cableado, siendo la opción que ofrece más estabilidad y velocidad. Es la indicada para zonas de la vivienda en las que se hace mucho uso de internet, como un salón o un despacho.
La otra es utilizarlo como repetidor WiFi, conectado de forma inalámbrica al router principal, caso en el que habrá que asegurarse de que el router secundario es compatible con tecnologías como DD-WRT u OpenWRT, que posibilitan la modificación del firmware para funciones avanzadas.