Es habitual que tengamos en nuestros cajones algunos dispositivos antiguos que hemos sustituido por otros, pero a los que podemos dar una segunda vida. Este es el caso de un aparato que ayuda a la hora de mejorar la conexión WiFi, potenciando así las redes inalámbricas.
Con aplicar un sencillo truco, se podrá mejorar la señal y la velocidad de la conexión, para lo que tan solo tendrás que hacer uso de un dispositivo que probablemente ya tienes en tu hogar y al que podrás darle un nuevo uso para mejorar la navegación por la red.
3LA MALA UBICACIÓN PUEDE AFECTAR A TU RED WIFI
Si un router WiFi se encuentra mal ubicado, situado tras muebles, o en una ubicación poco apropiada de la vivienda, es muy posible que la señal inalámbrica no llegue a ese punto de la vivienda en la que lo necesitas, por lo que es importante situar el enrutador en el lugar adecuado del inmueble, aunque no siempre es posible.
Antes de pensar en gastar mucho dinero en un sistema de red Mesh o apostar por la compra de repetidores de señal WiFi, tienes que conocer una alternativa útil y gratuita que consiste en hacer uso de un viejo dispositivo que seguro que tienes por casa y que te ayudará a la hora de poder mejorar tu conectividad.