En el primer partido de playoffs de Euroliga, Tomas Satoransky fue expulsado en una acción que trajo consecuencias después del partido. Porque el FC Barcelona Básket, que no fue capaz de aguantar el ritmo del Mónaco, sucumbieron de manera clara, tras una segunda parte desastrosa, ante el conjunto liderado por Mike James y Daniel Theis.
Es ahí donde una de las imágenes del encuentro fue la expulsión de Tomas Satoransky, esto con el partido prácticamente decidido. Ocurría al final del último cuarto, que arrancaba con una diferencia de 17 puntos a favor de Mónaco, la misma con la que finalizaría el partido.
Thomas Satoransky se gana a pulso las críticas de sus rivales
Aquí, Thomas Satoransky subía la pelota en el comienzo de una posesión culé y realizó una falta antideportiva que incendió a todo el equipo rival. En seguida se formó una tangana, con Mike James empujando por la espalda al checo y, a partir de ahí, arremolinándose todos los jugadores del Mónaco. No así todos los del Barça. La acción acabó con el base fuera del partido.
Sobre la acción le preguntaron al técnico local, que fue muy claro con el jugador. Con respecto a Satoransky, lo respeto mucho, pero lo que hizo es algo fuera del baloncesto. No es bueno. Es diferente jugar físicamente a intentar hacer daño a alguien», dijo a la prensa.
«Un jugador sucio haciendo cosas sucias»
Estas palabras contrastaron con la frase que dejó Vincent Poirier en su cuenta de X. En respuesta a un vídeo de la jugada, el francés no se cortó a la hora de dar su opinión sobre la acción y, de paso, sobre la idea que tiene de Satoransky como profesional: «Un jugador sucio haciendo cosas sucias”. No parece que la relación personal entre ambos sea de mucha amistad.
El jugador francés, que estuvo en las filas del Real Madrid entre los años 2021 y 2024, también está disputando los playoffs de Euroliga. De hecho, Poirier fue uno de los mejores jugadores de Anadolu Efes en la derrota contra Panathinaikos en el primer partido de la eliminatoria (17 puntos y 8 rebotes).