La calidad de Sancet es algo que no se puede cuestionar. Es un futbolista diferencial para el Athletic cada vez que está sano. Sin embargo, su trayectoria con las lesiones y los continuos rumores sobre sus malas prácticas fuera del terreno de juego comienzan a crear un debate muy incómodo. Las críticas en redes sociales cada vez se hacen más comunes.
Se han dicho muchas cosas de Sancet. Al parecer, en los mentideros de Bilbao (y Pamplona) se le ha puesto el sambenito de fiestero. Cuando tiene días libres es muy asiduo a salir y en alguna que otra ocasión se ha visto envuelto en situaciones polémicas. Un ejemplo fue cuando su Porche Cayenne sufrió un accidente de madrugada. Sancet iba de copiloto, pero el conductor dio positivo en alcohol y en cocaína.
Sancet se lesiona otra vez
Hasta ahora, el Athletic nunca se ha pronunciado al respecto. La supuesta «mala vida» que lleva Sancet no importa demasiado, ya que su rendimiento está a la altura de los mejores. Pero esta cortina de humo no se puede mantener mucho más tiempo. En las redes sociales ya hay aficionados athleticzales que comienzan a dudar del futbolista.
Y es que este miércoles, en el partido del Athletic frente a Las Palmas, Sancet volvía a ser titular tras estar unos partidos fuera por lesión. Y duró 15 minutos sobre el césped antes de sentir nuevas molestias. El centrocampista navarro no aguanta más de 2-3 partidos seguidos y eso es un problema descomunal para el Athletic.
Duda muy seria ante el Manchester
Desde el club, tanto Ernesto Valverde como los que llevan la comunicación, no se ha querido dar un parte médico detallado. Simplemente dicen que sufre «una lesión moderada en el biceps femoral». Teniendo en cuenta que queda una semana exacta para el encuentro de ida de las semifinales de la Europa League, tiene toda la pinta que será baja, al menos en ese encuentro.
Queda la duda de si será capaz Sancet de llegar a la vuelta en Old Trafford. A nivel futbolístico, la baja es muy sensible para un Athletic que sueña con estar en la gran final de la Europa League, que se disputará en el mes de mayo en San Mamés. Más allá del fútbol, lo que ocurre en torno a Sancet cada vez está más enrarecido.