Nuevamente, el nombre de Juan Carlos I vuelve a ocupar los titulares, pero no por escándalos financieros, viajes o conflictos con Felipe VI. El emérito, lejos de mantenerse bajo perfil, en un discreto segundo plano, ha tomado las riendas de su propia historia, alejado de los compromisos protocolares e institucionales.
Su vida actual transcurre entre demandas judiciales, movimientos de dinero y una relación que despierta más dudas que respuestas. ¿Qué hay detrás de este nuevo capítulo en la vida de Juan Carlos I?
4Dos millones de euros enviados a una «cuenta amiga»
El supuesto movimiento de dos millones de euros a una «cuenta amiga» en Suiza —mencionado en investigaciones previas— genera especulaciones sobre la gestión financiera de Juan Carlos I. Aunque no hay pruebas de implicación o ilegalidad, el traslado del dinero coincide con su esfuerzo por respaldar a Gayà.
El apartamento en Cologny que está valorado en varios millones de euros, es solo la punta del iceberg: existen muchas otras propiedades en zonas exclusivas y una vida de lujo costeada por el exmonarca, lo que parece involucrarlo en un panorama de complicidades y acuerdos opacos. Para muchos e incluso para su familia, este es un intento de compensar su soledad. «Juan Carlos quiere que se sepa que aún está ahí, que no ha desaparecido», apunta un informante político a EN Blau.