Dani Ceballos entró al terreno de juego del Coliseum para el partido entre el Getafe y el Real Madrid. Fue cerca del minuto 80 del partido y no fue precisamente bien recibido por la afición azulona… Desde la grada se pudieron escuchar gritos de «Ceballos, muérete» que apenas duraron unos segundos pero hicieron detenerse el partido.
Cierto es que fue solo un sector minoritario de la afición pero se repitió en varias ocasiones y, tras el aviso de Tchouaméni a Sánchez Martínez, el colegiado aplicó el protocolo contra el odio e informó a ambos técnicos, Ancelotti y Bordalás, de lo que estaba ocurriendo. Una situación que se ha agravado una vez más.
Los gritos de «Ceballos, muérete» que se escucharon en el Coliseum vienen desde que el jugador se mofara del Getafe
Pero, ¿por qué estos gritos contra el utrerano en Getafe? Pues porque cuando el Getafe descendió a Segunda División en la temporada 2015/16 y, Dani Ceballos jugaba en el Betis, el andaluz se «mofó» del conjunto azulón y les dijo una frase que, casi 10 años después, los aficionados no han olvidado.
En ese momento, Ceballos se dirigió a Cala, que entonces era futbolista del Getafe, y a un miembro del cuerpo técnico diciéndoles: «A ver si os pudrís en Segunda y desaparecéis«. Una frase que hizo que el defensa estallara y se lanzara a por el futbolista del Betis, teniendo que ser parado por varios de los presentes.
«Hay que competir con respeto»
Incluso el entrenador de Ceballos por aquel entonces, Juan Merino, tiró de las orejas al futbolista, que tenía 20 años: «Dani tiene que aprender que hay que respetar al contrario. Eso ha hecho que se molestara Cala. Hay que competir con respeto. Tiene que mejorar en diferentes cosas, para que vaya siendo mejor profesional y mejor persona».
Borja Mayoral, tras el partido de este miércoles, condenó los gritos de su propia afición. «Esos cánticos a Dani Ceballos no es plato de buen gusto para nosotros y para ningún jugador«, dijo el delantero. Una vez que por megafonía se comunicó el protocolo antiviolencia en el fútbol español, Sánchez Martínez reanudó el juego y el Getafe-Real Madrid de la 33ª jornada de Liga siguió su curso con 0-1 en el resultado y con las opciones de liga todavía repartidas para madridistas y azulgranas.