Después de la muerte de Jana en La Promesa, la serie se ha visto obligada a incorporar nuevas tramas y personajes. La ficción de época de La 1 sigue sorprendiendo con mucho drama, misterio y relaciones complejas.
En el capítulo de hoy veremos como dos historias paralelas marcan el ritmo de la serie: continúa la investigación de Pía y Curro sobre la muerte de Jana, y Petra, muestra su lado más vulnerable junto a un personaje inesperado, lo que redefine su papel en la serie. Pero hay más: un nuevo personaje y una confesión contundente sacudirán el palacio de Luján.
4Catalina le confiesa la verdad a Alonso
Este es el momento final del capítulo de hoy: la decisión de Catalina de revelar a su padre que Adriano es el padre de sus gemelos. Este acontecimiento ya había sido anticipado en avances previos de RTVE y sabemos que tendrá implicaciones mayores: Catalina ha desafiado la autoridad de su padre, y Adriano queda expuesto a represalias. La tensión se siente desde que Alonso lo sorprendió en la habitación de Catalina.
La confesión de la joven Luján fue un acto impulsivo, pero demuestra el propósito de la mujer de recuperar su relación y formar su propia familia. Al confesar, busca proteger a sus hijos y, quizá, renegociar la posición de Adriano en la estructura familiar, valiéndose del apoyo de Manuel y Martina.