Especial 20 Aniversario

Mediapost consolida su programa Suma y prepara una nueva edición

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Desarrollado con la tecnología EASYLMS de Galanta, el programa ha fortalecido el vínculo entre los empleados y mejorado el ambiente laboral, con un 90% de satisfacción y un incentivo medio de 165 puntos por participante


Mediapost ha cerrado con éxito la edición 2024 de Suma, su programa interno de motivación, concebido para reforzar el vínculo entre la compañía y sus empleados, fomentar la participación activa en la vida corporativa y generar una mayor conexión con los valores de la organización.

Diseñado con la tecnología EasyLMS de Galanta, el programa se desarrolló a lo largo de todo el año con distintas acciones abiertas a la totalidad de la plantilla, independientemente del rol o desempeño. A través de retos, juegos y actividades vinculadas a la actualidad interna y a la cultura corporativa, los empleados pudieron acumular puntos que después canjearon por recompensas de un catálogo con más de diez categorías, tanto físicas como digitales.

Entre las actividades para obtener estos puntos se encontraba la apertura de la newsletter corporativa que alcanzó un 82% de aperturas únicas, y diferentes juegos como como Quién es quién, Quizz, Memory, Olimpiadas o concursos de fotografía de los equipos con los que lograron una tasa de participación superior al 80%. Todas estas actividades estaban ligadas a valores corporativos, teambuilding y noticias internas, fomentando así el conocimiento y formación de diferentes áreas transversales, el compañerismo y los valores de la compañía entre los empleados. Los empleados podían conseguir hasta 300 puntos a lo largo del año participando en los diferentes retos.

Asimismo, en total, se otorgaron más de 40.000 puntos, con una participación del 69% y un incentivo medio por empleado de 165 puntos.

En cuanto a las recompensas canjeadas, las tarjetas regalo representaron el 52% de los canjes, frente al 48% que eligió productos físicos como lotes navideños, artículos gourmet, menaje del hogar, cuidado personal o bricolaje. Dentro de la categoría online, las tarjetas de comercios como Mediamarkt, El Corte Inglés, Primark y Decathlon se posicionaron como los más demandados.

Mientras que, entre los regalos físicos más canjeados se encuentran los pequeños electrodomésticos como planchas de pelo de una reconocida marca y utensilios de cocina como baterías y cuchillos.

Resultados positivos y alto grado de satisfacción
Tras la finalización del programa, se realizó una encuesta de satisfacción a los participantes activos, en la que participaron un 85% de ellos. Los resultados obtenidos reflejaron una acogida muy positiva: el 69% otorgó la máxima valoración al programa (5 sobre 5), destacando especialmente la comunicación.

Además, un 40% de los empleados afirmó haber mejorado su relación con la compañía y con el ambiente de trabajo, y un 36% se sintió altamente motivado. Asimismo, el 98% manifestó su deseo de repetir el programa en 2025.

Suma 2025 integrará nuevas áreas transversales
De cara a la nueva edición, Mediapost continuará apostando por Suma como un espacio para reforzar el sentimiento de pertenencia, incorporar contenidos relacionados con áreas clave como la sostenibilidad, la ciberseguridad, el compliance o el compromiso social, y fomentar el trabajo en equipo en torno a los valores de la compañía. Esta iniciativa se enmarca en una tendencia global al alza, ya que según datos de un informe del World Economic Forum, cerca del 70% de las empresas en países desarrollados han implementado algún tipo de programa de bienestar para sus empleados.

Con este enfoque, Suma 2025 quiere mantener el entusiasmo y la motivación de los equipos, y consolidarse como un programa de reconocimiento transversal que conecta personas, valores y negocio.

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