Gabi llegó para salvar al Real Zaragoza y el objetivo está más cerca que hace unas semanas. Sin embargo, hay una situación que sigue generando polémica en el zaragocismo. Un debate que ya estaba sobre la mesa con Víctor Fernández y después con Ramírez, que ahora también está de actualidad con un Gabi que no quiere sorpresas.
Hablamos de la suplencia de Pau Sans, un canterano que cada vez que sale se vacía. Sus números ya mejoran a cualquiera de la parte de arriba, salvo a Soberón y Azón. Pero los Adu Ares, Liso, Aketxe y compañía… están por detrás en sensaciones, en rendimiento y lo que es peor, en números.
Nadie se explica una de las decisiones de Gabi
La decisión de Gabi de dejar a Sans en el banquillo ha generado sorpresa y confusión entre los aficionados del Zaragoza. Sans ha demostrado ser un jugador sólido y fiable, y su ausencia en el once inicial ha sido notable. En el Ciutat de Valencia volvió a anotar un tanto y ya son 4 los que acumula esta temporada, habiendo jugado muchos menos minutos que el resto.
Hay que tener en cuenta que cuando Gabi llegó al Zaragoza se encontró un equipo muerto. Es innegable que el que fue capitán del Atlético de Madrid ha conseguido enderezar el rumbo. Pero en estas situaciones límite, hay pocos entrenadores que echen mano de jugadores jóvenes salidos de la cantera. Es momento de jugadores con experiencia.
Gabi necesita a sus delanteros más que nunca
Desde que el Real Zaragoza descendió a segunda división hace ya once años, nunca antes había marcado tantos goles (46). Ni la última temporada completa de Víctor Fernández, la segunda, le hace frente a la actual campaña. Con todo, el Real Zaragoza se vio como un club de delanteros, después de enlazar varios años sin lograr que el ariete estrella se fuera de la entidad con algún tanto en el casillero.
Ahora, Gabi, los necesita más que nunca. Porque con Mario Soberón y también con Samed Bazdar, Iván Azón y Martí, se hicieron una gran primera vuelta, de la que incluso se llegó a coquetear con los puestos de ascenso y playoff. Los cuatro puntas tienen virtudes y defectos diferentes, lo que le permite a Gabi juntar a cualquiera de ellos a la hora de formar la dupla atacante. Azón llegó a ser uno de los jugadores más importantes de la primera vuelta.