Álvaro Djaló podría salir del Athletic. Y no solo antes de tiempo, sino de una forma bastante pretenciosa. Y es que la realidad es que a Djaló no le está acompañando la suerte, toda vez que no es alguien que haya gozado de un protagonismo importante, pese a haber intervenido en poco más de 20 encuentros.
De hecho, su estreno oficial con la camiseta del Athletic se retrasó a la tercera jornada de campeonato liguero a causa de unas molestias musculares que aparecieron en el curso del penúltimo amistoso de pretemporada, celebrado en terreno inglés ante el Aston Villa. Posteriormente, en enero, sufrió otro problema ante el Besiktas en Turquía.
El plan del Athletic es que Djaló salga cedido a final de temporada y su mejor destino es el Alavés
Tanto, que aquello le hizo perderse el desplazamiento al campo del Leganés, pero a la semana reapareció contra el Viktoria Plzen. Es ese escaso protagonismo y la falta de regularidad a las órdenes de Valverde las que harían porque Djaló esté tentado para salir del Athletic. Y no a otra liga o a otro club más potente deportivamente hablando. Lo haría para fichar por el Alavés.
Es ahí que la idea que se tiene con el jugador es que salga cedido a final de temporada para poner rumbo al Alavés, quien es en este momento el máximo aspirante para hacerse con él. La realidad es que la adaptación del jugador no ha sido sencilla. Aunque su talento es indiscutible y resultó como el fichaje más caro de la historia de los rojiblancos (15 millones de euros), las oportunidades han sido escasas.
LaLiga le ha exigido más de la cuenta
También el ritmo competitivo de LaLiga le ha exigido más de lo que pudo ofrecer en sus primeros meses. La competencia en los extremos del conjunto del Athletic también ha jugado un papel importante, limitando sus minutos y dificultando su progresión dentro de la plantilla. Un cúmulo de matices que hacen porque a esta hora el futuro de Djaló esté más cerca de salir que de seguir en San Mamés.
Se sabe que el Athletic vive un momento dulce en LaLiga pero se ha visto peligrado en las últimas jornadas levemente por puntos dejados ante Osasuna y Mallorca y por unos perseguidores que vienen arrasando en sus encuentros, como es el caso de Villarreal y Betis. No obstante, en ninguno de esos partidos Djaló ha tenido el lugar que le corresponde. De ahí la decisión de su salida.