Hablar de Tesla supone hacer referencia a uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo. El fabricante fue pionero a la hora de lanzar estos automóviles cada vez más presentes en nuestras carreteras, y hoy en día las distintas marcas tienen sus propios modelos basados en la energía sostenible.
Sin embargo, las decisiones tomadas por su CEO, el magnate sudafricano Elon Musk, sumadas a las incursiones de este en el ámbito político estadounidense, han llevado a la compañía a vivir una situación delicada, más aún tras destaparse la estafa de los cuentakilómetros.
6GRANDES DIFERENCIAS ENTRE TESLA Y DISPOSITIVOS EXTERNOS
En la demanda presentada en Estados Unidos por algunos propietarios de Tesla, se alega que los conductores han comparado los datos de sus coches Tesla con registros de GPS externos y aplicaciones de navegación, donde los datos han sido claros, apreciándose una gran disparidad entre ellos.
En estas comprobaciones han podido detectar diferencias acumuladas de varios miles de kilómetros, lo que supone una pérdida potencial de la cobertura de la garantía, pero también influye en las decisiones de mantenimiento y en el propio valor de reventa de los vehículos.