Hablar de Tesla supone hacer referencia a uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo. El fabricante fue pionero a la hora de lanzar estos automóviles cada vez más presentes en nuestras carreteras, y hoy en día las distintas marcas tienen sus propios modelos basados en la energía sostenible.
Sin embargo, las decisiones tomadas por su CEO, el magnate sudafricano Elon Musk, sumadas a las incursiones de este en el ámbito político estadounidense, han llevado a la compañía a vivir una situación delicada, más aún tras destaparse la estafa de los cuentakilómetros.
2CUENTAKILÓMETROS TRUCADOS POR TESLA
Varios conductores estadounidenses han iniciado una campaña de protesta para acusar a la compañía de Elon Musk de hacer uso de algoritmos que trucan el cuentakilómetros de los coches eléctricos de Tesla, provocando así una confusión en los usuarios. Se les acusa de mostrar una información que dista de la real.
Concretamente, se asegura que inflan de manera artificial el kilometraje de sus coches eléctricos, una estrategia de la firma estadounidense que estaría pensada para que la garantía de los vehículos caduque antes de tiempo, lo que dejaría a los propietarios sin cobertura con mayor anterioridad.