A Luka Doncic y LeBron James no se la cuelan dos veces. Tras el doloroso correctivo con el que los Minnesota Timberwolves golpearon a los Lakers en el primer partido de la serie (95-117), los de púrpura y oro replicaron de manera resonante anoche con un claro 94-85 para empatar la eliminatoria.
Y esto lo hicieron dejándose llevar por el virtuosismo del mago de Ljubljana: Doncic estampó 31 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias con un 9/20 en tiros de campo y un 2/8 en triples, quedándose apenas a un pase de canasta del triple-doble y convirtiéndose apenas en el tercer laker en firmar dos partidos de 30 o más puntos en los tres primeros partidos de playoffs.
Edwards desafío a Luka Doncic… que le contestó en la cancha
Porque está siendo una temporada difícil, con el claro protagonismo hacia Nico Harrison y las críticas salvajes tras desprenderse de la estrella eslovena, y una campaña cargada de dificultades y de lesiones. Todo con un traspaso de Luka Doncic a los Lakers, en un movimiento que, lejos de empezar a quedar atrás, sigue siendo un asunto de estricta actualidad. Y por eso el esloveno le ha dado su merecido a Anthony Edwards, uno de los grandes provocadores de la NBA hoy en día.
El tema es que Edwards empezó ya el partido provocando, con comentarios inapropiados por parte de cierto sector de la afición y, acto después, presumió de su virilidad. «Mi pene es más grande que el tuyo», llevándose la mano a la entrepierna, dijo en pleno partido.
Las malas conductas de Edwards manchas su gran nivel
Sí es cierto que Anthony Edwards se salió en el primer partido ante los Lakers y desafió a un Doncic que también completó un notable partido. La estrella de los Timberwolves no dejó de hablar con el esloveno durante el partido provocándole de cara a un segundo partido en el que la franquicia angelina lograba igualar la eliminatoria.
Tras los dos primeros partidos de la serie, la dinámica entre los jugadores de los equipos se ha vuelto intensa. En el primer encuentro, Edwards fue muy insistente en pista con los jugadores de los Lakers, y no solo con Doncic. De hecho, ya en el calentamiento tuvo sus más y sus menos con la plantilla de Los Ángeles. Y es una pena, porque sus malas conductas manchan su gran nivel. Es uno de los jóvenes talentos que deberían dominar en los próximos años. Sin embargo, su palmarés de multas cada vez es mayor. Anthony Edwards habría pagado un total de 370.000 dólares esta temporada, contando con la última multa por esas palabras sobre su virilidad.