Emilia se incorpora al elenco de La Promesa y llega al palacio de los Luján para desplegar un entramado de secretos que vinculan el pasado de Rómulo con el presente de Catalina. Este miércoles 23 de abril, el capítulo 581 se centra en cómo un nuevo personaje puede alterar la dinámica de una trama ya cargada de intrigas y misterio.
Como bien resume RTVE el avance del capítulo: «Lo que nadie imagina es que entre Emilia y Rómulo existe un pasado que aún no está del todo enterrado, y su reencuentro promete remover antiguas emociones» . Con este nuevo personaje y revelaciones por salir a la luz, ‘La Promesa’ confirma por qué es la ficción de época más intrigante de las tardes.
2El pasado entre Emilia y Rómulo
La relación entre Emilia y Rómulo destaca como el eje central del capítulo de hoy. Aunque RTVE no adelantó los detalles de su historia, se presume que su relación es más profunda que una simple coincidencia, además, ¿qué tiene que ver Catalina? «Entre la recién llegada y Rómulo hay una historia compartida que amenaza con alterar la tranquilidad del servicio». Adelanta el avance de La Promesa.
Este reencuentro entre ambos personajes del servicio agrega peso al rol de Rómulo —hasta ahora fiel servidor de Leocadia—, y también plantea preguntas sobre su lealtad en adelante. ¿Actuará el mayordomo para proteger a Emilia y los secretos que los relacionan, incluso si eso significa traicionar a los Luján?