Durante 125 años, FCC Construcción ha escrito en acero, hormigón y con fuerte innovación gran parte de la historia de las ciudades. No sólo ha edificado infraestructuras: ha dado forma a arterias que conectan a millones de personas, ha levantado espacios donde se cura, se aprende y se celebra, e impulsado la movilidad como motor de desarrollo social y económico. Desde los primeros muelles del puerto de Barcelona a las últimas líneas de metro en Riad, Qatar, Oporto, Lima, Toronto, Ontario, Panamá, Madrid, Barcelona… FCC es sinónimo de progreso.
La compañía está enfocada en crear conexiones dónde antes había barreras y pone como ejemplo el Túnel de Guillermo Gavira Echevari, el más largo de Latinoamérica o el Puente Mersey en Reino Unido, una de las 100 obras más importantes del mundo. Más de 8.500 kilómetros de carreteras y autopistas, 1.650 puentes, 76 muelles, 326 kilómetros de metro, 3.500 kilómetros de vias férreas de los que 900 son de alta velocidad y 700 kilómetros de túneles dan cuenta de una capacidad técnica que no solo transforma territorios, sino el día a día de los ciudadanos. Estadios icónicos como el Santiago Bernabéu, el Riyadh Air Metropolitano o el futuro Nou Mestalla; hospitales de última generación como el de Aranda de Duero o los casi 500 hogares sociales en Cairns (Australia) tienen el sello de este gigante empresarial.
Vocación sostenible
La constructora española está orgullosa de ser la primera empresa de construcción en nuestro país en verificar y certificar su huella de carbono a través de una tercera parte. Asimismo, fue la primera constructora en registrar su huella de carbono en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), además de ser pionera en el sector al obtener el certificado de Residuo Cero. Todo ello con el objetivo de mejorar su desempeño ambiental y seguir siendo todo un referente en materia de sostenibilidad en el sector.
Todas sus infraestructuras reflejan una misión clara: construir un mundo más habitable, humano y sostenible. Porque “en cada autovia, en cada aeropuerto, puente o metro y en cada túnel, anida su vocación ciudadana”.
Reconocida entre las primeras constructoras del mundo -como los ranking de ENR 2024 o Deloitte- y con más de 9.000 empleados actualmente, FCC Construcción se ha convertido en un referente de ingeniería, infraestructuras, innovación y sostenibilidad en sus 125 años de vida. Muchas de las infraestructuras que definen cómo vivimos hoy y cómo viviremos mañana llevan su sello.