Hoy en día, las Smart TV están presentes en la gran mayoría de los hogares españoles, pues el auge de las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, DAZN y similares ha llevado a que exista la necesidad de estar cada vez más conectados con el mundo que nos rodea.
Sin embargo, sin darnos cuenta, es habitual que se cometa un error en estos televisores inteligentes que, aunque puede parecer que no es demasiado importante sobre el papel, la realidad es que podría llegar a estropear este equipo.
6SE ACORTA LA VIDA ÚTIL DE LA SMART TV
Cuando se corta de repente el apagado de la Smart TV, se impide que el televisor OLED complete dicho mantenimiento, por lo que se acorta la vida útil del aparato electrónico. Esto hará que empiece a sufrir problemas en la imagen del aparato antes de lo que debería.
Esta es una práctica que para otros televisores, como los que están dotados de tecnología LCD o LED, no es tan dañina, puesto que en este tipo de equipos no se llevan a cabo esos mismos procesos de mantenimiento interno. Sin embargo, es una práctica que no ofrece grandes beneficios ni para la economía personal ni para el propio dispositivo.