Ernesto Valverde sabe que su Athletic está en un momento dulce y que está muy cerca de vivir un momento histórico. Es por eso que el técnico ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Lezama para analizar la previa del duelo entre el Athletic y la UD Las Palmas, el cual se disputará en San Mamés.
Un Ernesto Valverde que ve claramente este partido como un encuentro del que es «absolutamente fundamental». «Nos jugamos mucho y es bonito para todos«, ha subrayado Ernesto Valverde, destacando la importancia del tramo final de temporada tanto a nivel clasificatorio como emocional.
Ernesto Valverde considera «fundamental» el partido ante la UD Las Palmas
«Es verdad que este partido llega muy rápido y después tenemos una semana para preparar la ida de la semifinal. Todo lo que queda es decisivo y cuando tus objetivos son bonitos, eso siempre te da ese punto de frescura que quieres para afrontar el tramo final». Y ahí incidió en un rival como el de la UD Las Palmas.
Porque aún de que los canarios se encuentran al filo del descenso, el entrenador cree que el del Athletic va a ser un partido complicado para ganar. «Han ganado dos partidos seguidos y han salido del descenso. Ahora ya son seis partidos los que quedan, cada punto que se gane o se pierda es decisivo. Evidentemente, van a venir aquí a jugársela. Para nosotros el partido de mañana es fundamental».
Y Diego Martínez alaba a los del Athletic: «Es realmente difícil describirte a un equipo tan fuerte y tan bueno»
Y es que este Athletic de Ernesto Valverde hace muchas cosas bien. Tantas, que Diego Martínez, entrenador de la UD Las Palmas, es incapaz de resumirlas: «Hay muchas claves que no es tan fácil como… yo sé que vosotros lo tenéis que resumir en pocas palabras, en un tuit o en una crónica, pero es realmente difícil describirte a un equipo tan fuerte y tan bueno, con tantos recursos, de qué maneras, ¿no?», dijo el técnico amarillo.
Claro que rojiblancos llegan a la cita después de las quejas públicas de Ernesto Valverde por la falta de descanso de los equipos que disputan competiciones europeas. Pero firmes en la cuarta plaza, que daría acceso a disputar la Champions League el próximo curso. Con 57 puntos y con idea de mantener la fortaleza en Bilbao que le caracteriza tras haber metido en la guarida merengue una rotación de 10 jugadores en el equipo titular.