El fin de año en España no solo se mide por las uvas, sino también por la batalla entre cadenas televisivas. En las Campanadas de 2024, un incómodo duelo entre Alberto Chicote (Antena 3) y David Broncano (La 1) no pasó desapercibido.
Cuatro meses después de aquella noche, el chef Alberto Chicote confesó cómo vivió los gritos y bromas que amenazaron con alterar la dinámica de su emblemática retransmisión junto a Cristina Pedroche en las Campanadas.
3¿Fue una broma calculada?
La jugada de Broncano y Lalachus fue bastante estructurada. Según analistas, La 1 de TVE buscaba capitalizar a través del humor irreverente de ‘La Revuelta’ para captar a un público más joven. «Esto está feísimo. Bueno, no está feísimo porque estamos de buen rollo», bromeó Broncano en ese momento.
Chicote, respeta la creatividad y las formas de los otros de aplicar sus estrategias, sin embargo, dejó clara su postura: «Cada uno hace lo que quiere, ahí no digo nada». Su reacción en redes —donde no quiso polemizar y centró el interés en agradecer a su equipo— respaldó su imagen de profesional serio.