El Mutua Madrid Open es una de las citas imprescindibles para los amantes del tenis, y también para Carlos Alcaraz. El murciano arranca esta edición de 2025 con fuerzas renovadas. Ya no solo porque viene de ganar en Montecarlo y llegar a la final del Conde de Godó, sino porque en Madrid ya ha ganado, y en dos ocasiones.
El en el caso de sus para con rivales, debutará en segunda ronda ante el belga Zizou Bergs o el japonés Yoshihito Nishioka y que la fecha para ese encuentro está prevista para este viernes 25 o el sábado 26 de abril. Pero en las últimas horas el entorno del murciano ha hecho saltar las alarmas.
Y es que los problemas físicos que Carlos Alcaraz sufrió en la final del torneo del Conde de Godó podrían ser más graves de lo que en un primer momento se podía llegar a imaginar. Tanto, que incluso su presencia en el Mutua Madrid Open podría estar más que en seria duda.
La presencia de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open, en seria duda
La idea de Carlos Alcaraz era poder entrenar por primera vez en La Caja Mágica este miércoles para empezar a preparar el debut en el torneo, que se presumía para la jornada del sábado. Según apunta la misma cadena COPE, el tenista español no se ejercitara y se espera que mañana jueves atienda a los medios en el Media Day del torneo.
Habrá que ver si finalmente se decide por disputar el torneo, aunque por las dudas que ya hay generadas lo más sensato sería evidentemente no asumir más riesgos y descansar con vistas sobre todo a Roland Garros. Esto sería una contrariedad para Feliciano López, el cual es director del circuito… aunque ya había confirmado su presencia.
Si hay una pequeña rotura, por pequeña que sea, no arriesgará y no competirá en Madrid
De todos modos, lo que se sabe es que si hay rotura, por muy pequeña que sea, no arriesgará y no competirá en Madrid. Le espera Roland Garros en un mes y el campeón español se juega la corona. Feliciano López, director del Mutua Madrid Open dijo esto hace unas horas: «Carlos Alcaraz está bien y preparado para jugar en Madrid».
Carlos Alcaraz, además, señalaba que anímicamente está «bastante bien» y que está «contento con cómo han ido las últimas semanas». A pesar de hablar de ilusión antes de empezar a competir en Madrid, todavía no está descartada su ausencia en la capital española. Y lo que da más miedo es el futuro más inmediato.