El Betis sigue estrujándose la cabeza para encontrar una forma de fichar en propiedad a Antony. Eso el Manchester United lo sabe. En el conjunto inglés no se cuenta con el brasileño para el proyecto y va a estudiar con detenimiento las propuestas que puedan llegar. Saben de la voluntad del jugador y son conscientes de lo bien que se adaptado a la vida en Sevilla. Pero tampoco lo van a regalar.
Si algo caracteriza al Betis de Pellegrini es la capacidad para recuperar talentos perdidos y devolverlos al nivel que exige la élite. Antony, Isco, Lo Celso, Bakambu, Cucho Hernández… jugadores de un talento descomunal cuyas carreras habían ido hacia abajo en los últimos tiempos. Uno de los jugadores que ha destacado por encima del resto es Isco Alarcón. Y ahí puede radicar uno de los problemas del Betis.
El Manchester quiere a Isco por Antony
Porque, según fuentes cercanas, el Manchester United estaría siguiendo de cerca a Isco y podría estar interesado en ficharlo. Saben del interés del Betis en Antony y de la poca capacidad del conjunto andaluz para afrontar un traspaso importante. De ahí que puedan proponer un intercambio con Isco para dejar salir a Antony.
Isco ha demostrado ser un jugador versátil y creativo, capaz de jugar en diferentes posiciones en el mediocampo y de crear oportunidades de gol para sus compañeros. Su habilidad técnica y su visión de juego lo convierten en un jugador muy atractivo para cualquier equipo. Parece lógico que un equipo tan grande como el United, y tan necesitado de talento, lo tenga en su agenda.
El plan del Betis es otro
El traspaso de Isco al Manchester United podría beneficiar a todas las partes involucradas. El Betis podría recibir una cantidad importante de dinero por el traspaso, además de obtener a Antony en propiedad. Isco, por su parte, podría tener la oportunidad de jugar en uno de los mejores equipos de Europa y demostrar su valía en la Premier League.
Sin embargo, Pellegrini no quiere ni oír hablar de una salida de Isco. De hecho, el propio jugador malagueño tampoco va a poner facilidades. Es feliz en Sevilla y no quiere otro cambio en su carrera. De hecho, el objetivo del Betis es ayudarse en la voluntad de Antony de seguir. Confían en que el brasileño va a rechazar ofertas para acabar forzando su salida al Betis. El club quiere otra cesión, que podría incluir opción de compra para el próximo verano, el de 2026.