Especial 20 Aniversario

5 motivos por los que cada vez hay más turistas que reservan un hotel rural en Ibiza

En pocas semanas dará comienzo la temporada alta en Ibiza, una de las zonas de España con mayor afluencia de turistas. Así pues, las reservas hoteleras se multiplicarán hasta llegar a las cifras de cada año: más de 20 millones de pernoctaciones si sumamos las de Formentera. 

Retomando lo referente al territorio ibicenco, hay que decir que destaca por ofrecer una gran variedad de alojamientos. ¿Sabías que uno de ellos está en pleno auge? En efecto, hablamos del furor del agroturismo en Ibiza que, en los últimos años, ha visto aumentada enormemente su demanda a nivel nacional e internacional. ¿A qué es debido? Básicamente, esto es fruto de los aspectos tan positivos que desgranaremos a continuación. 

Desconexión absoluta 

En la actualidad, uno de los males endémicos que más afectan a los ciudadanos europeos es el estrés. Para acabar con él se requiere una desconexión absoluta, la cual es posible obtener alojándose en un agroturismo tan especial como Can Pujolet Hotel Rural Ibiza

Esta finca construida en el siglo XVIII fomenta un estilo de vida que invita a tomarse las cosas con calma y a no pensar tanto en los horarios. Hablamos de «slow life», una tendencia que cada vez está más en auge entre los viajeros. 

Relajarse es posible en este tipo de instalaciones porque transmiten una gran sensación de tranquilidad y soledad. Y no es para menos, puesto que tanto las habitaciones como todo el recinto hotelero ofrecen la intimidad que tanto requieren los huéspedes para estar muy a gusto y desconectar desde el minuto uno. 

Ubicación 

La desconexión a la que acabamos de hacer referencia es inviable si el entorno es ruidoso. Todo lo contrario sucede con la mayoría de hoteles rurales en Ibiza, siendo un claro ejemplo el Agroturismo Can Pujolet. 

Estas instalaciones vuelven a ser la clara muestra de lo que estamos hablando, puesto que nos encontramos ante un alojamiento cuya ubicación es inmejorable: entre San Mateo y Santa Inés

A pesar de estar cerca de los principales servicios o atractivos de la isla, la relativa lejanía se traduce en un silencio absoluto, con todo lo positivo que ello conlleva a la hora de obtener un descanso reparador. Tanto de día como de noche, el silencio se evidencia en caso de optar por un hotel rural en Ibiza como Can Pujolet. 

Exclusividad 

Son numerosos los turistas que deciden sentirse únicos al disfrutar de la experiencia turística en el destino elegido. Si tú también eres uno de ellos, no te lo pienses dos veces y opta por los hoteles rurales que tanta demanda registran a lo largo de todo el año

Trato 

Este cuarto motivo guarda relación con el anteriormente traído a colación: la exclusividad. Y es que no solo viene dada por la ubicación y el tipo de instalaciones, sino también por el trato que dispensan quienes gestionan y dirigen este tipo de alojamientos en Ibiza

En lo que respecta a Can Pujolet, el trato es 100% personalizado, atento, amable, profesional y cercano. Así pues, no sorprende que haya tan buenas reseñas publicadas en la red, puesto que los huéspedes quedan encantados con el trato recibido. Este factor ayuda a generar una atmósfera cálida, acogedora y extremadamente beneficiosa a nivel no solo psicológico, sino también físico. 

Originalidad 

Atrás quedan los tiempos en los que Ibiza se consideraba una isla en la que gozar tan solo de calas idílicas y de la fiesta. Dicha isla es mucho más que ese tipo de planes que pueden disfrutarse sin ningún impedimento gracias a lo que comentábamos antes: la buena ubicación de hoteles rurales como Can Pujolet, ya que está alejado del bullicio pero a una distancia perfectamente asumible si se pretende realizar un desplazamiento. 

Aun así, muchos amantes del turismo rural lo son por la originalidad de los planes realizables en el propio establecimiento o en las proximidades. En lo que respecta a Can Pujolet, las posibilidades son prácticamente infinitas, empezando por los senderos que dan a la costa y que pueden explorarse realizando excursiones de lo más gratificantes

Por supuesto, es viable gozar de otros planes que también son sinónimos de naturaleza en estado puro: adentrarse en pinares, descubrir calas que no están masificadas y un largo etcétera. Si prefieres los pueblos tradicionales encalados, desde Can Pujolet tienes acceso a algunos que son encantadores en todos los sentidos. 

En definitiva, son numerosos los planes originales que permiten disfrutar de una Ibiza diferente. Así pues, no te costará dar con uno que satisfaga al cien por cien tanto tus gustos como las necesidades que tengas. 

Ahora que ya conoces los motivos del éxito de los hoteles rurales en Ibiza, es probable que tú también quieras beneficiarte de pernoctar en uno de ellos. Entre los más recomendables se encuentra Can Pujolet, así que si optas por tramitar una reserva, contacta directamente con dicho alojamiento a través de su página web antes de que cuelgue el cartel de completo.