Desde la temporada pasada, cuando Xabi Alonso hizo historia con el Bayer Leverkusen consiguiendo el primer título de liga de la entidad, se vincula al tolosarra con el Real Madrid, equipo donde jugó durante cinco temporadas. Hasta ahora, el excentrocampista blanco siempre ha eludido preguntas al respecto en las ruedas de prensa hablando del presente en el club alemán.
Pero este pasado lunes, desde Alemania, se ha abierto otra vez la posibilidad de que Xabi Alonso entrene a los madridistas el curso que viene. Pero para hacerlo, además de maniobrar algunas liberaciones con el Bayer, el técnico habría pedido o exigido una condición a Florentino Pérez. Y es la de traer un fichaje del Athletic al Real Madrid.
Xabi Alonso pide a Dani Vivian para fichar por el Real Madrid
«En unas semanas sabremos si hay un cambio técnico. Desde que fichamos a Xabi Alonso sabíamos que iba a ser un gran entrenador y desde el momento que fichas a uno tienes que preparar a otros. Tenemos un pacto de caballeros y si viene un equipo en el que ha jugado podemos sentarnos», confirmaba el CEO del Bayer Leverkusen en los premios Leaureus.
Ahí, y en caso de que se dé, ha sido el entrenador que querría obtener el fichaje de Dani Vivian, uno de los jugadores con más potencial del cuadro de Ernesto Valverde y que está teniendo una temporada sobresaliente en el Athletic. Ya lo demostró este curso, pero lo viene haciendo bien desde las últimas temporadas.
Tiene un valor de 40 millones
Un Dani Vivian, defensa central de 25 años, que se ha perfilado como una posible opción de reserva, según las informaciones de Defensa Central. Con un valor de mercado de 40 millones de euros y un contrato hasta 2032, Vivian ha llamado la atención del Real Madrid (y de Xabi Alonso) gracias a sus sólidas actuaciones con el Athletic y a sus frecuentes convocatorias con la selección española.
A pesar de su papel secundario, tras otras figuras clave, la consistencia de Vivian y su capacidad de adaptación al fútbol de élite lo convierten en una opción interesante para equipos como el del Santiago Bernabéu. «Es un jugador en continua evolución, con mentalidad ganadora y su ambición en el día a día le ha hecho ser uno de los mejores centrales del momento», dijo el presidente del Athletic cuando renovó al jugador hace unos meses.