En una era actual en constante evolución, es frecuente cambiar de smartphone cada pocos años, lo que hace que en muchos casos se acumulen estos dispositivos en un cajón, sin apenas uso, pero existe la posibilidad de utilizarlos en forma de Chromecast.
Si prefieres encontrar la manera de dar uso a un viejo móvil y que deje de acumular polvo, tienes que saber cómo convertirlo en un Chromecast para disfrutar en tu televisor de las funciones de una Smart TV, con lo que ello supone en términos de entretenimiento.
6INSTALA APPS PARA ENVIAR CONTENIDO A TU CHROMECAST CASERO

Una vez hechos los pasos anteriores, es el momento de descargar una app para que el viejo smartphone funcione como un Chromecast, pero en Google Play Store existen muchas aplicaciones disponibles y compatibles con este tipo de transmisión, entre las que nos encontramos algunas como Netflix, Amazon Prime Video o YouTube que tienen esta opción por defecto.
No obstante, si se busca algo más completo, se recomienda especialmente usar Web Video Cast, una aplicación muy útil que permite enviar vídeos desde el navegador del teléfono móvil a la televisión. Se puede usar con series, películas e incluso con emisiones en directo de deportes o de cualquier otro tipo.