Especial 20 Aniversario

Dale una nueva vida a tu viejo smartphone: Así puedes convertirlo en un Chromecast

-

En una era actual en constante evolución, es frecuente cambiar de smartphone cada pocos años, lo que hace que en muchos casos se acumulen estos dispositivos en un cajón, sin apenas uso, pero existe la posibilidad de utilizarlos en forma de Chromecast.

Si prefieres encontrar la manera de dar uso a un viejo móvil y que deje de acumular polvo, tienes que saber cómo convertirlo en un Chromecast para disfrutar en tu televisor de las funciones de una Smart TV, con lo que ello supone en términos de entretenimiento.

5
CONTINUANDO CON EL PROCESO PARA QUE TU MÓVIL SEA UN CHROMECAST CASERO

CONTINUANDO CON EL PROCESO PARA QUE TU MÓVIL SEA UN CHROMECAST CASERO
Fuente: Unsplash

Una vez hecha la limpieza a fondo del viejo teléfono, llega el momento de conectar el smartphone a la televisión, para lo cual disponemos de dos posibilidades: la primera de ellas es hacer la conexión con cable HDMI. Para ello se necesitará un adaptador compatible (MHL o SlimPort según el teléfono), y un cable HDMI. Se conecta todo y se cambia la entrada del televisor a puerto HDMI.

Otra posibilidad es la de hacer la conexión de forma inalámbrica, de forma que si la televisión cuenta con Miracast o WiFi Direct, se puede proyectar la pantalla del smartphone sin cables. Para ello solo hay que activar la opción «Pantalla inalámbrica» o «Transmitir pantalla» desde el smartphone para seleccionar la televisión.