En una era actual en constante evolución, es frecuente cambiar de smartphone cada pocos años, lo que hace que en muchos casos se acumulen estos dispositivos en un cajón, sin apenas uso, pero existe la posibilidad de utilizarlos en forma de Chromecast.
Si prefieres encontrar la manera de dar uso a un viejo móvil y que deje de acumular polvo, tienes que saber cómo convertirlo en un Chromecast para disfrutar en tu televisor de las funciones de una Smart TV, con lo que ello supone en términos de entretenimiento.
4CÓMO CONVERTIR TU SMARTPHONE VIEJO EN UN CHROMECAST PASO A PASO

Para empezar a convertir un móvil viejo en un Chromecast, lo primero que hay que hacer es llevar a cabo una limpieza a fondo de este terminal, para que quede como nuevo. Se debe restaurar a valores de fábrica para quitar todo aquello que no se necesita y que pueda funcionar de la manera más fluida posible.
Esto se realiza de una manera muy sencilla desde los propios ajustes del teléfono móvil, ya que solo hay que acudir a los mismos para encontrar la opción «Restaurar» o «Restablecer a valores de fábrica» o similares. Una vez hecho esto, si es posible, actualiza el sistema operativo a la última versión disponible para ese modelo para buscar un mejor rendimiento.