La reina Letizia tuvo que cancelar inesperadamente su participación en los actos de Semana Santa en España para viajar a Perú de urgencia. Señalan los rumores que Leonor está presentando dificultades en su formación en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Según informó EN Blau, la princesa ha experimentado mareos, vómitos debido a la intensa presión a la que «es sometida» durante su travesía, lo que forzó la visita urgente de Letizia. Esta situación muestra los desafíos detrás de la vida pública de la futura reina y la fragilidad de quien aún no sabe cómo controlar algunas tensiones externas.
2La dura travesía de Leonor en Elcano
Al parecer, la formación militar de Leonor en el Juan Sebastián Elcano ha sido, más exigente que sus entrenamientos previos a su ingreso. Contrastando con sus etapas en el Ejército de Tierra, donde sí contaba con días libres, en el buque no tiene permisos para eventos familiares, sociales o protocolares. Según EN Blau, la princesa sufre constantemente de «fuertes mareos, vómitos y alguna caída» durante la navegación, por presión y por mareas turbulentas.
Además, al no tener permisos de salidas, se limita de participar activamente en encuentros familiares, implica que incluso no pueda asistir al cumpleaños 18º de su hermana Sofía, el 29 de abril. Estas restricciones forman parte de su preparación como futura jefa de Estado.