Instagram, la red social de Meta, comparte la ubicación de los usuarios a través de distintas maneras, lo que supone estar aportando datos que pueden caer en las manos inadecuadas, que incluso podrían llegar a rastrearte para saber dónde te encuentras y llevar a cabo acciones ilícitas.
Teniendo en cuenta que la plataforma comparte la ubicación y que con su última novedad puede ofrecer más información al respecto, es importante saber cómo desactivarla para mantener tu privacidad mientras la utilizas.
2INSTAGRAM COMPARTE TU UBICACIÓN EN TIEMPO REAL

Con la nueva característica «Mapas de Amigos«, la plataforma de Mark Zuckerberg, que también prepara una novedad en los comentarios que genera controversia entre los usuarios, agrega un nuevo apartado en la sección de notas en las que se comparte la ubicación en tiempo real. Esta es una información que puede o no ser pública, pero que puede hacer que otras personas sepan exactamente dónde te encuentras.
Esta función ya está disponible en distintas partes del mundo, pero cada vez se sigue expandiendo y cada vez son más quienes están recibiendo esta actualización de la app de la red social. Además, se ha alertado de que se activa de forma automática, por lo que es importante desactivarla de una forma inmediata para proteger la privacidad.