Como lo veníamos planteando, la edición 2025 de ‘Supervivientes’ atraviesa su etapa más crítica. Con una nueva baja médica esta semana, abandonos voluntarios que se hacen frecuentes y conflictos que resquebrajan la convivencia, la continuidad del reality parece estar llegando al límite. Los protocolos de abandono se siguen activando cada semana, mientras los usuarios se preguntan: ¿podrá el formato superar el declive y seguir?
El reality de supervivencia navega en marea alta. Mientras la producción del programa busca soluciones poco sostenibles; como la dinámica con Laura Cuevas, los concursantes luchan por no ser los próximos ser nominados y expulsados. Como dijo Almácor al despedirse de ‘Supervivientes’: «La vida te la puedes tomar de dos maneras». El programa se ve en el dilema de adaptarse o arriesgarse a una crisis superior que termine en la cancelación del reality.
4El regreso de Manuel desestabilizó a unos cuantos
La reintegración de Manuel González desde Playa Misterio no fue una fiesta para todos los participantes. Su historial con Montoya y Anita, generó un clima tenso, cargado de ansiedad. Durante una prueba, ambos hombres chocaron físicamente, lo que terminó en una lesión de Manuel y en el intento de abandono de Montoya.
«No quiero que se fastidie otra vez», confesó Anita, también vinculada emocionalmente a ambos luego de su paso por ‘La isla de las tentaciones’. Las alianzas establecidas se resintieron, y el grupo ahora se divide entre los que apoyan a Manuel y quienes respaldan a Montoya.