Hoy en día, la conexión GPS nos parece imprescindible a diario para desplazarnos de un lugar a otro, con infinidad de aplicaciones que hacen uso de esta tecnología presente en nuestros smartphones para facilitarnos datos y mejorar nuestra experiencia de usuarios.
Aunque ya nos hemos acostumbrado a su uso, es posible que en no demasiado tiempo nos encontremos con su adiós definitivo, pues ha llegado un nuevo sistema de navegación cuántica que puede suponer la «jubilación del GPS» tal y como lo conocemos.
8EL DESAFÍO DE LA TECNOLOGÍA QUE REEMPLAZA AL GPS
Uno de los grandes desafíos de este sustituto del GPS convencional será poder alcanzar la viabilidad comercial de esta tecnología, para lo que será necesario conseguir unas dimensiones mínimas de sus componentes para reducir los costes. Asimismo, la integración de los nuevos dispositivos cuánticos implicará una renovación de las infraestructuras y estándares en los sistemas de navegación actuales.
De esta manera, aunque aún restan muchos detalles para poder alcanzar ese punto en el que se comience a hacer un uso masivo de navegadores cuánticos, está claro que por ellos pasa el futuro y será cuestión de años que lleguen para sustituir a los navegadores GPS actuales.