Hoy en día, la conexión GPS nos parece imprescindible a diario para desplazarnos de un lugar a otro, con infinidad de aplicaciones que hacen uso de esta tecnología presente en nuestros smartphones para facilitarnos datos y mejorar nuestra experiencia de usuarios.
Aunque ya nos hemos acostumbrado a su uso, es posible que en no demasiado tiempo nos encontremos con su adiós definitivo, pues ha llegado un nuevo sistema de navegación cuántica que puede suponer la «jubilación del GPS» tal y como lo conocemos.
3CÓMO FUNCIONA EL SUSTITUTO DEL GPS
El sistema de navegación cuántica funciona de una manera distinta al GPS y similares, que recurren al uso de satélites para poder conocer la posición en la que se encuentra un vehículo, un avión o una persona. Hasta ahora parecía la mejor opción, pero todo está a punto de cambiar.
Aunque el GPS es un sistema efectivo, tiene algunas limitaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que los satélites tienen un ancho de banda limitado. Esto quiere decir que, llegado el momento, se pueden llegar a saturar, y esto puede afectar a su funcionamiento e incluso dar pie a que se corte la conexión en algún momento, tanto por esta como por otras razones.