Especial 20 Aniversario

La infanta Sofía regresó en un estado cuestionable a la Zarzuela el sábado en la madrugada  

-

A pocos días de llegar a su mayoría de edad, La Infanta Sofía ha sido protagonista de un episodio que alteró la rutina de la Familia Real española. Según el diario EN Blau, la hija menor de Felipe VI y Letizia volvió a Zarzuela pasada la medianoche del sábado luego de una salida con amigos.

Sin embargo, lo que ha alterado a Felipe VI y Letizia no es solo que haya desobedecido las normas establecidas, sino también el estado en el que se presentó a la Zarzuela. Este incidente, aparentemente habitual en cualquier chico de su edad, toma otra dimensión cuando sucede bajo el escrutinio de la corona.  

1
La infanta Sofía mantiene una actitud más relajada y alejada de los protocolos reales 

Sofía mantiene una actitud más relajada y alejada de los protocolos reales 
Sofía mantiene una actitud más relajada y alejada de los protocolos reales | Fuente: Telecinco

La infanta está por finalizar sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, un internado élite donde ha crecido de forma académica y social. A diferencia de Leonor, cuya formación castrense en el buque Juan Sebastián Elcano se apega a un protocolo rígido, Sofía eligió un camino más liberal, aunado al liderazgo global y humanidades.  

Sin embargo, EN Blau señala que Sofía ha proyectado una actitud «más relajada» en comparación con el perfeccionismo que intenta mantener Letizia. La infanta ha presentado dificultades académicas en materias como matemáticas, pero también ha mostrado su aversión a madrugar, esto difiere de la disciplina de la Reina y del mismo Felipe VI, lo que ha generado roces ocasionales en la familia real. 

Atrás