La caída y derrota ante el Mallorca duele y mucho en la Real Sociedad. Porque este partido puede hacer que la directiva opte porque sea Imanol Alguacil el que termine saliendo de la entidad txuri-urdin. Este partido perdido supuso un paso atrás en su pugna por clasificarse para competición en Europa por sexta temporada consecutiva.
Eso sí, al final el mal se puede considerar como el menor porque casi todos los resultados de los rivales directos acompañaron (derrotas de Celta, Getafe y Rayo Vallecano), a excepción del rival del sábado en Anoeta, un Mallorca que le adelanta precisamente en la clasificación. Pero la directiva está bastante contrariada y afrontan la decisión de sostener o no a Imanol.
La dirección deportiva de la Real Sociedad no ayuda a Imanol
De todas formas, y como se ha visto en los últimos partidos donde los del Reale Arena han sufrido más de lo necesario para rascar puntos de sus encuentros, se ha comprobado que no es el juego del equipo de Imano. Sino la difícil plantilla que acorta mucho las pretensiones de los de San Sebastián. Especialmente por el triste rumbo de su dirección deportiva.
Porque antela falta de eficacia de su frente de ataque, Imanol Alguacil tocó la pizarra donostiarra: Kubo y Pablo Marín se retiraron al banquillo; Olasagasti y Mariezkurrena entraron al campo (70′). Mariezkurrena, de hecho, tuvo en sus botas el primero de la Real Sociedad pero perdonó bajo la mirada de Greif. Marriezkurrena, también en el 74′, intentó rematar, sin éxito, un cabezazo que se fue desviado.
Un importante desgaste para el técnico y para la Real Sociedad
En el caso del entrenador, su contrato expira el próximo mes de junio y, aunque las informaciones dicen que podría renovar, la situación se ha complicado. Bien es cierto que Imanol Alguacil está participando de forma activa en la planificación del siguiente curso realista. Junto a Erik Bretos, el sustituto de Roberto Olabe y hasta ahora su mano derecha, el entrenador se siente con fuerza para seguir en el banquillo del Reale Arena.
El técnico sufrió un importante desgaste en un curso muy exigente. Imanol ha dirigido hasta la fecha un total de 49 encuentros oficiales esta temporada, repartidos en tres competiciones. Ahora, el preparador buscará clasificar nuevamente para competiciones europeas al cuadro donositarra.