El tema de los cónclaves en el Vaticano siempre ha estado rodeado de misterios y cada vez que se realizan siempre ocurren distintivos que nos hacen recordarles. A lo largo de la historia de la Iglesia Católica se han venido realizado de la misma manera, se ha convertido en una tradición a los que los fieles respetan y siguen con detenimiento, basta con ver la cantidad de gente que se reúne en la Plaza San Pedro para esperar el tan anhelado humo blanco.
La elección de un Papa es siempre un evento histórico que atrae la atención de miles de fieles alrededor del mundo. El cónclave, ese secreto y solemne proceso en el que los cardenales se encierran en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Pontífice, ha tenido momentos realmente memorables a lo largo de la historia. Si te preguntas cuáles son los más importantes, ¡te lo cuento aquí!
2El cónclave más corto: en pocas horas se resuelve todo
Por otro lado, si piensas que los cónclaves pueden alargarse, el de 1503 demuestra lo contrario. La elección de Julio II fue la más rápida de la historia, ¡solo tomó unas pocas horas! Tras un par de rondas de votación, el cardenal fue elegido Papa con 35 de los 38 votos posibles. Así, en cuestión de horas, el Vaticano tenía nuevo líder, lo cual es un récord bastante inusual en la era moderna. Este será sin lugar a dudas uno de los cónclaves más recordados de la historia de la religión católica.