Gmail es actualmente el gestor de correo electrónico más utilizado a nivel global, contando con millones de personas que acuden a este servicio de Google para consultar los mensajes recibidos por parte de empresas, compañeros de trabajo, profesores y mucho más.
Es muy habitual que nos encontremos con cientos e incluso de emails acumulados y que, además, no hagamos un uso demasiado eficiente de este servicio, motivo por el que tienes que conocer las 5 funciones ocultas para ahorrar tiempo cada día al usar Gmail.
3DESHACER ENVÍOS EN GMAIL
En muchas ocasiones te habrás dado cuenta de que has enviado un email incompleto o al que no has adjuntado un archivo que querías, o simplemente te has equivocado en cualquier otra cosa. Tiene solución, aunque debes saber que tienes que actuar de forma inmediata, pues Gmail permite deshacer el envío en los primeros 5 segundos tras darle a enviar.
Una vez enviado un mensaje de correo electrónico, en la parte inferior aparece el texto «Mensaje enviado» y al lado dos opciones: ver el mensaje o deshacer el envío, y en este caso solo tendrás que pulsar sobre el segundo. El tiempo configurado por defecto es de 5 segundos, pero a través de la configuración puedes establecer hasta 30 segundos, aunque ello hará que tus emails tarden ese tiempo en ser enviados de forma definitiva.